PROXIMA REUNIÓN

A confirmar

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN

miércoles, 7 de octubre de 2009

6/10/2009

MINISTERIO DE SALUD ORGANIZA ENCUENTRO NACIONAL DE EPIDEMIOLOGÍA



Mañana y pasado, en el Hotel Panamericano



Con el objetivo de analizar y discutir las experiencias y las acciones de vigilancia epidemiológica implementadas a nivel nacional durante el brote de dengue y pandemia de Influenza A (H1N1) ocurridos este año, entre otros temas, el ministerio de Salud de la Nación convocó a todos los directores de epidemiología y equipos técnicos de las 24 jurisdicciones del país a participar del Encuentro Nacional de Epidemiología, que se llevará a cabo entre mañana y pasado en el Hotel Panamericano, sito en Carlos Pellegrini 551, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La agenda del encuentro, durante el que se prevé la presencia del ministro Juan Manzur, contará con diversas presentaciones a cargo de los especialistas participantes y trabajos grupales de discusión. Entre las temáticas a desarrollar se destacan el Reglamento Sanitario Internacional –instrumento para la evaluación y notificación de eventos que pueden constituir una emergencia de salud publica de importancia internacional–, y la definición de un esquema de funcionamiento y actualización continua de la Sala de Situación, tanto general como de coyuntura del nivel nacional y de las jurisdicciones, ya que la optimización de su funcionamiento mejorará la planificación, la programación y las acciones en materia de salud pública.

Durante la reunión también se propondrá y analizará un plan de formación en Epidemiología, con base en las necesidades actuales y futuras de las provincias, y se presentará la situación actual del Programa de Inmunizaciones y las Metas Nacionales de Vacunación. Asimismo, los delegados de las provincias participarán de un taller sobre “Comunicación en situación de crisis”.

También participarán referentes de vigilancia epidemiológica, de las salas de situación y de los laboratorios de las 24 provincias y del nivel nacional, así como también representantes de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos (Anlis/Malbrán).


Fuente: Minist. Salud de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario