PROXIMA REUNIÓN

A confirmar

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN

domingo, 18 de octubre de 2009

Noticias

18/10/09 - El Litoral

RECORTES EN EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2010

En el transcurso de la semana, los responsables de distintos ministerios reconocieron -y se preocuparon- por los ajustes que se vienen produciendo en sus respectivas áreas. Uno de ellos fue el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello. Consultado por El Litoral, admitió que “el techo” que impuso Economía a la repartición fue de “un 25 % más” de lo que se gastó en 2009.

“Nosotros enviamos un pre-proyecto con lo que considerábamos necesario, pero Economía advirtió sobre ese límite. No obstante -señaló-, vamos a ir a discutir un poco más para tratar de que el presupuesto se aproxime a lo que entendemos que nos permitiría trabajar con alguna soltura, sin tener que pasar las dificultades que tuvimos este año”.

Concretamente, Cappiello dijo que Salud pidió para el año que viene “500 millones de pesos más” que los asignados en 2009, pero sólo le autorizaron entre 200 y 280 millones. “No es poca plata lo que se recorta”, admitió el ministro en alusión a los 300 millones que quedan afuera. Según anticipó, este ajuste implicará “menos bienes de capital, menos bienes de consumo, y en algunos casos, ir más despacio en la incorporación de los recursos humanos que necesitamos”, afirmó.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario